• La comunidad estudiantil de la UG tiene acceso a una red de apoyos como pagos diferidos y recursos del fondo emergente solidario 

Guanajuato, Gto.  15 de agosto de 2020.- En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU) se dio a conocer que se estima otorgar 2 mil 458 condonaciones  -que van del 50 al 100 por ciento- en el pago de inscripciones, y hay 88 estudiantes que han sido apoyados con el pago diferido, según datos de la institución, con corte al 13 de agosto. 

En esta sesión, previa al inicio del semestre agosto-diciembre, autoridades de la Casa de Estudios dieron cuenta de la gama de apoyos institucionales, entre ellos las condonaciones del pago de inscripción, que se ha puesto a disposición de la comunidad afectada por el impacto económico de la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer al máximo órgano colegiado de gobierno que los recursos del Fondo Emergente con motivo de la emergencia sanitaria por COVID -19 suman hasta ahora $1 millón 434 mil pesos.

Este fondo se creó con aportaciones de autoridades ejecutivas y funcionarios universitarios, así como del Patronato y de integrantes de la comunidad universitaria que voluntariamente hicieron donativos para destinarlos -en una primera etapa- a becas para la comunidad estudiantil que participa en actividades académicas de servicio social en el sector salud durante la emergencia sanitaria.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

A la par de las condonaciones, se mantienen las becas y estímulos para la comunidad, y las propuestas para apoyar en el desarrollo de actividades en modalidad no presencial se han diversificado gracias a la solidaridad y sensibilidad de autoridades, personal académico y la comunidad egresada de la Casa de Estudios.

Ejemplo de ello es el proyecto Identidad que Mueve, que impulsa el Programa Egresados con Identidad, que ha logrado que se comprometan apoyos para estudiantes, que van desde el pago de inscripciones para quienes no pueden cubrirlo, hasta la donación de lap tops y tabletas para que puedan tomar clases en línea.

En la sesión virtual, las y los consejeros universitarios expresaron su reconocimiento a este esfuerzo que se realiza en la institución, y se reafirmó el compromiso de seguir explorando alternativas para evitar que el impacto de la pandemia afecte la trayectoria académica de la comunidad de la UG.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Da U. de Gto. detalles sobre exámenes de admisión a prepas