Home BAJÍO ZINÁPARO Condiciona INEA pago de apoyos a adultos mayores

Condiciona INEA pago de apoyos a adultos mayores

812
SHARE
  • El aviso lo dio a conocer el responsable de la Micro-región 05 del INEA, Guadalupe Sánchez.
  • Tanto el Gobierno Municipal de Churintzio, como el de Zináparo se deslindaron al respecto.

Churitzio, Mich., a 23 de junio de 2016.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su responsable de la Micro-Región 5 que comprende los municipios de Churintzio y Zináparo dio a conocer que la entrega de apoyos de programas como Prospera, 65 y más, Canasta Básica, leche LICONSA y Sin Hambre estará condicionada a que los adultos mayores presenten una evaluación de conocimientos para certificar primaria y secundaria.

El responsable del INEA en Churintzio y Zináparo, Guadalupe Sánchez Martínez, dio a conocer esto en redes sociales en donde etiquetó, entre otras personas a nuestra cuenta local NOTI CHURINTZIO. La publicación en la cuenta Mtro. Lupillo Sánchez Mtz dice a la letra:

INEA Chu Zin

“Para todas aquellas personas que tengan alguna ayuda del gobierno como próspera, canasta básica, sin hambre y 65 y más!! Se les hace un comunicado que ya es de manera obligatoria presentar una evaluación de conocimientos para certificar primaria y secundaria.”

El Ayuntamiento de Zináparo se deslindó de esta publicación. En sus redes sociales, el Gobierno encabezado por Samuel Canchola Venegas señaló que el trabajo de alfabetización de José Guadalupe Sánchez, con los adultos mayores ni es obligatorio ni se les van a retirar los apoyos de los programas, ya que este programa es de carácter voluntario. Enfatizaron que las decisiones que tomen son responsabilidad exclusiva de INEA y de el Coordinador, por lo tanto los programas federales continúan sin cambios.

Por parte de Churintzio, funcionarios de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social comentaron que ellos no tienen ninguna notificación oficial respecto a que se vaya a condicionar la entrega de apoyos para adultos mayores tal como lo dio a conocer. Por lo tanto la entrega de estos subsidios permanecerá tal y como se realiza hasta el momento.