• 32 años y 6 meses de prisión para José N culpable de violación en agravio de una menor de edad en León

León, Guanajuato. 28 de febrero de 2020.- En audiencia de Juicio Oral, una vez concluidas las imputaciones realizadas por Agentes de la Fiscalía General del Estado, el Juez declaró culpable a José “N” por el delito de violación espuria en agravio de una menor, crimen por el que purgará una pena de 32 años y seis meses en prisión.

El trabajo de investigación dio inicio por parte de la agente del Ministerio Público al tener conocimiento sobre las agresiones sexuales cometidas en los meses julio-agosto de 2016 en contra de la víctima quien fue representada por un familiar, por lo que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) otorgó atención médica y psicológica, designando al equipo multidisciplinario que llevó a cabo las pesquisas a través de las cuales se esclarecieron los hechos, logrando así la detención del imputado.

Por medio de diversos estudios realizados por la Agencia de Investigación Criminal así como el análisis de los dictámenes científicos correspondientes, entrevistas y testimonios vertidas por la víctima en la carpeta de investigación, misma que fue presentada por la agente especializada en Litigación ante el Juez y se pudo acreditar la responsabilidad de José “N” en los abusos sexuales cometidos en agravio de la menor.

La autoridad jurisdiccional consideró suficiente y contundente la evidencia presentada por la Unidad Investigadora, dictando sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para el culpable así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor la víctima, negándole los beneficios que la ley contempla.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio ocurrido en Salvatierra