• El homicidio ocurrió el 12 de diciembre de 2018, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el camino que conecta a las localidades Las Ranas y Las Letras.

La Piedad, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de homicidio, ocurrido el pasado 12 de diciembre en el municipio de Puruándiro.

Ante el Juez de Control fue presentado Francisco L., quien de acuerdo con datos de prueba asesinó a Baltazar T., al accionar en su contra un arma de fuego en supuesta venganza porque había lastimado a su caballo cuando lo herraba.

El cuerpo de la víctima fue localizado en un camino de terracería que conecta las comunidades de Las Ranas y Las Letras, en Puruándiro, dándose inicio a la carpeta de investigación que permitió la identificación del imputado, quien en su momento fue detenido con base en una orden de aprehensión.

Camino que conecta a las localidades Las Letras y Las Ranas en territorio municipal de Puruándiro, sitio donde fue localizado en cuerpo sin vida de la víctima del homicidio por el que se le sentenció a Francisco L. Foto: Google Maps.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio, y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La PGJE reitera su compromiso de presentar ante los tribunales a quien atente contra la integridad y seguridad de las y los michoacanos.