• Juan “N” alias “El Mecánico” fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión realizado el 19 de mayo de 2019 en Abasolo.

Abasolo, Guanajuato. 26 de marzo de 2020.- Una vez formulados los alegatos y concluida la oportunidad procesal, la Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Juan “N”, “El mecánico”, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en hechos ocurridos el pasado 19 de mayo de 2019.

La tarde de ese día, dos elementos de AIC circulaban a bordo de una unidad oficial realizando tareas de investigación en la zona, por lo que dejaron la unidad estacionada en la calle Tacubaya de la colonia Lourdes, debido a que sólo era posible ingresar a la calle Los Pinos caminando, por lo que al ingresar a dicha calle, tienen a la vista a varias personas del sexo masculino afuera de un inmueble identificado como punto de venta de droga.

Los masculinos al tener a la vista a los agentes de policía ingresan a la finca y salen corriendo por la parte trasera, la cual tiene salida a una zona cerril y ascienden a pie tierra. Sin embargo, uno de ellos, quien portaba un arma larga en sus manos, tipo escopeta, se detuvo a 20 metros de distancia aproximadamente y dirige el arma que portaba en dirección a los agentes investigadores.

“El mecánico” hizo caso omiso de los comandos verbales realizados y en lugar de soltar el arma que portaba, la cual cuenta con un alta potencialidad lesiva, por su percusión de proyectiles expansivos, la accionó en dos ocasiones a corta distancia sin impactar a los elementos, quienes repelieron la agresión sin intentar lesionar al agresor, solo realizando detonaciones al viento.

Juan “N”, al verse superado por los agentes, arrojó el arma al suelo ocultándose atrás de una roca grande, por lo que fue aprehendido por los agentes, asegurando a su lado derecho un arma de fuego larga, tipo escopeta abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Fue detenido, con la respectiva lectura de sus derechos legales, con conocimiento que sería puesto a disposición del Ministerio Público. Al realizar una revisión de sus pertenencias le fueron  localizados envoltorios con sustancia granulada de características de la droga conocida como cristal y 4 envoltorios de plástico que en su interior contiene hierba verde seca con las características de la marihuana,

Al dictarse sentencia en su contra, el acusado fue impuesto de una pena privativa de libertad de 8 años y 9 meses por cada servidor público, por lo que deberá pasar 17 años con 6 meses en un penal de alta seguridad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio ocurrido en Salvatierra

Abasolo