• El matricidio ocurrió en el municipio de Tlalpujahua, el 22 de marzo del 2018, cuando Gabriela M., privó de la vida a su madre, Ma. Belem V.

Zitácuaro, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y 8 meses de prisión, en contra de una mujer, tras acreditarse su plena responsabilidad en el homicidio de su mamá. hechos ocurridos en Tlalpujahua.

En procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentencia condenatoria en contra de Gabriela M. Esta persona,  el pasado 22 de marzo del 2018, privó de la vida a su mamá, Ma. Belem V. Esto, de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación.

Según las investigaciones, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Los Remedios municipio de Tlalpujahua.  La ahora sentenciada amagó a la víctima con un cuchillo. Esto le provocó diversas heridas en el cuerpo. Las lesiones las fueron determinantes para que perdiera la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional por lo que fueron iniciadas las investigaciones. Los datos obtenidos permitieron la detención de Gabriela M. El Juez de Control, resolvió mediante procedimiento abreviado, sentenciar a 13 años y 8 meses de prisión. Así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

Matricidio:  acto en que un hijo o hija mata a su madre con dolo.

CAPTURAN EN PÉNJAMO A PARRICIDA Y A SECUESTRADORES