• Se espera el proyecto pueda ser replicado a manera de prevención.
  • Colaboran dependencias e instituciones públicas y privadas.

La Piedad, Michoacán. 17 de agosto de 2019.- En el marco del programa municipal para atender la declaratoria de alerta de violencia de género, concluyeron las actividades que durante dos semanas niñas de 9 a 11 años realizaron en el taller “Semillero de Niñas Líderes”, que se promovió por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Fueron 25 niñas las que atendieron el llamado de las autoridades municipales para ser partícipes de las diversas actividades que se programaron en colaboración con varias dependencias e instituciones públicas y privadas.

A decir de Claudia Buenrostro Ruiz, titular de la dependencia, comentó que durante el tiempo del curso se trabajó en talleres de inteligencia  emocional en las que las niñas plasmaron sus sentimientos y aprendieron a llamarles por su nombre, así mismo realizaron un recorrido en varios puntos icónicos de la ciudad para conocer los lugares y la historia de cada uno de ellos.

Temas en ecología, el tratamiento y cuidado del agua, el conocimiento de acervo cultural en bibliotecas, educación vial, turismo, conocimiento y práctica básica deportiva de la técnica Muay Thai, así como la convivencia y conocimiento de aspectos importantes sobre la inclusión de personas discapacitadas fueron parte del curso.

De igual manera a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza, agradeció a todos los involucrados en este proyecto y reconoció en los padres de familia el interés y la confianza para que sus niñas formaran parte de las actividades en las que siempre estuvo presente empoderar a las participantes.

La funcionaria agregó que este proyecto se documentará, en el que el día de mañana se mejore algunos aspectos para que pueda ser replicado en otros municipios que cuenten con alerta de género o simplemente seguir realizándolo a manera de prevención y a favor del desarrollo emocional y personal de las niñas.

Como actividad final las niñas realizaron en la Escuela de Artes una presentación de baile, canto, Muay Thai e hicieron una pasarela para lucir el rebozo, prenda icónica de nuestra ciudad