• Durante la recepción de documentación se atendieron 333 solicitudes
  • El programa beneficiará a 336 hectáreas en nuestro municipio

La Piedad, Michoacán. 24 de junio de 2020.- Con una recepción de 333 solicitudes captadas y atendidas, cerró el programa de Subsidio de Herbicidas para el Control de Malezas para el Campo, que beneficiará a 336 hectáreas del Municipio.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario, indicó que aunado a la entrega de herbicidas que el propio alcalde Alex Espinoza entregó a los productores, personal a su cargo proporcionó asesoría a quienes lo solicitaron y se apoyó también a aquellos que pidieron la calibración de sus aspersoras para la correcta aplicación del producto en el campo.

El paquete de selladores o herbicidas incluyó: 4 litros de Harness Extra, un kilo de Atrazina 90, que se requiere en la producción agrícola para eliminar malezas y garantizar un mayor rendimiento.

El costo de este paquete de herbicidas en el mercado es de 1 mil 280 pesos, pero con el subsidio municipal, el costo para el productor fue de 700 pesos.

El funcionario municipal comentó que el objetivo que se persigue, es apoyar a los productores a mejorar la producción de sus parcelas y acercar a un menor costo los insumos que requieran, sin dejar de lado la asesoría necesaria para la obtención de un mayor rendimiento.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Promueven paquete de herbicidas en La Piedad