• Se presentarán los resultados a distribuidores de semilla
  • Conocer los tipos de suelo para establecer estrategias, objetivo

La Piedad, Michoacán. Mayo de 2020.- La dirección de Fomento Agropecuario por medio del Laboratorio Fertilab; el personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el apoyo de Lapisa y las comunidades presentarán el próximo viernes el resultado del estudio sobre el Mapeo de Suelos en La Piedad.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que la presentación del resultado del estudio se dará a conocer a las 11:00 de la mañana en una reunión con los principales distribuidores de fertilizantes en el municipio, la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Piedadense.

De manera posterior, el resultado del trabajo se proyectará a los encargados del orden y comisariados ejidales de la localidad. La idea de proyectarlo a los distribuidores de fertilizantes es para que, con base al resultado, puedan realizar las mezclas físicas y puedan ofrecerlas a sus clientes.

El objetivo de este trabajo es generar las estrategias de fertilidad para obtener un mejor aprovechamiento de la tierra.

Los estudios tuvieron un costo de 180 mil pesos e iniciaron en enero de este año por parte de personal especializado quienes dividieron el municipio en 128 puntos en 41 comunidades rurales, con la finalidad de desarrollar el plan de fertilización integral en los cultivos de maíz, sorgo y trigo.

El estudio determina de manera gráfica la condición nutrimental de los suelos que hay en La Piedad; información indispensable para emitir las recomendaciones adecuadas para una mejor fertilización de las tierras.

Los resultados se quedarán en la dirección de Fomento Agropecuario, para que aún después de haberse presentado a las comunidades rurales, los productores que requieran puedan acudir a solicitar recomendaciones sobre las formas de mejoramiento y rendimiento de sus cosechas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.