• Alcalde de Yurécuaro exigió al Gobierno de Michoacán apoyo para este evento.
  • 30 años de críticas, pero también de ovaciones dice Guadalupe García López.

Yurécuaro, Michoacán 9 abril 2017.- Este domingo se dio por terminada la edición 23 del Festival Mundial de la Danza Michoacán México, FEMDAMM. Esta edición fue del y contó con la participación de más de 30 ballets y grupos culturales. Así mismo hubo participación internacional de grupos folklóricos de Colombia, Ecuador y Argentina.

El FEMDAMM que inició el 26 de marzo concluyó el pasado domingo 9 de abril. El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dieron por clausuradas las actividades del vigésimo tercero.

En su mensaje, el Primer Edil exigió públicamente a las autoridades del estado, tomar más en cuenta al FEMDAMM. González Jiménez señaló que no apoyan de ninguna manera a los organizadores del mismo. Esto lo hizo en compañía del Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez y la Regidora de Turismo, Alejandra Cárdenas Arévalo,

El Alcalde felicitó al Maestro J. Guadalupe García López, por la gran labor realizada durante los 23 años de existencia del festival. También entregó al Mtro. Guadalupe García, un reconocimiento por su tarea como promotor de la cultura.

Por su parte, el Director del Festival Mundial de la Danza, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo recibido durante la actual administración. García López expresó que 30 años de carrera artística se dicen fáciles. Se deben enfrentar críticas y acusaciones, pero también recibir reconocimientos y ovaciones.

Para cerrar con las actividades del festival, el Ballet Yurécuaro México Internacional, realizó una presentación en honor a las 3 décadas de su fundación, para finalmente, realizar el corte del pastel sobre el escenario del FEMDAMM 2017.

Todo esto de acuerdo a lo relatado en un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro enviado este martes a los medios locales y regionales.