Con gran éxito resultaron las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Ecuandureo, en coordinación con el Gobierno del Estado, en materia de salud, con la visita del Convoy de la Salud y la Jornada Intensiva de Inscripciones al Seguro Popular.

El beneficio fue notorio para los habitantes del municipio, desde tempranas horas de la mañana, arribaron a la plaza de la cabecera municipal  ciudadanos  de las comunidades, para practicarse los diferentes estudios de laboratorio y de gabinete. Se vieron beneficiados más de 200 personas teniendo un ahorro considerable  ya que los estudios realizados fueron completamente gratuitos.

El Dr. Infante, Germán Ortega Silva director general del seguro popular en Michoacán, Pavel Morales jefe de la jurisdicción sanitaria Zamora, regidores y funcionarios del Ayuntamiento realizaron un recorrido donde conocieron las unidades de los vonvoy de la salud, su equipamiento y funcionamiento.

“Aplaudo y reconozco los beneficios del Seguro Popular y los convoys de la salud ya que su propósito es brindar protección a la población, reducir los gastos médicos y fomentar la atención oportuna a la salud”, señaló Infante Ayala.

Por otra parte el módulo de inscripción al Seguro Popular, estuvo abarrotado de las personas que renovaron o iniciaron su trámite de inscripción a este beneficioso programa de asistencia social.