• Para mayores informes los interesados pueden acudir a la oficina de Vinculación Internacional 

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2018.- La dirección de Vinculación Internacional invitó a las personas interesadas en obtener una beca en el extranjero para estudiar posgrados o doctorados por parte del CONACYT, a que soliciten la información y conozcan las bases para inscribirse.

El objetivo de estas becas por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Fondo Sectorial CONACYT con la Secretaría de Energía por ejemplo tiene por objeto ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del sector energético del país y contribuir a su desarrollo y se otorga para estudiar en el Reino Unido.

Esta también el mismo Consejo Nacional y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A.C. (ALIANZA FiiDEM), con quien mediante un Acuerdo de Cooperación para el Establecimiento de un Programa Conjunto de Becas de Posgrado, para la formación de recursos humanos de alto nivel en materia de ingenierías relacionadas con la infraestructura.

Para lo cual convoca a profesionistas mexicanos/as egresados/as del nivel licenciatura o maestría, que deseen realizar estudios de posgrado en el extranjero cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguno de los rubros específicos, para los cuales pueden proporcionar la información.

Otras más, para quienes deseen estudiar doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional, preferentemente dentro de las áreas establecidas en el PECITI: Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias, Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Sociedad en lugares como Francia.

Así como para el área de Administración y Negocios (MBA);  Arquitectura;  Comercio Exterior; Derecho; Economía; Finanzas; Hotelería y Turismo;  Ingenierías; Logística; Mercadotecnia; Políticas Públicas o Relaciones Internacionales.

Los interesados pueden consultar aquí: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero