• Forman parte del semillero más de 20 niñas
  • Participan en taller de pintura en seda para mujeres

La Piedad, Michoacán. 27 de julio de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), arrancó hoy el Segundo Semillero de Niñas Líderes que por cuestiones de la pandemia se lleva a cabo de forma virtual y está dirigido a niñas de 10 a 12 años.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, informó que las actividades de semillero de niñas líderes iniciaron con una clase de Lima Lama impartida por Diana Ayala, disciplina conocida como “la mano de la sabiduría”, parte de las artes marciales de origen polinesio.

Posteriormente se les llevó a realizar un viaje virtual por Egipto e India con el voluntariado para apoyar niñas y mujeres de la India con la maestra Ana Belén, que vive en Canarias y trabaja con voluntariado en ese país.

Al término de los viajes virtuales, se inició el taller de pintura en seda para mujeres con alguna situación de violencia.

Claudia Eugenia Buenrostro, indicó que este Segundo Semillero de Niñas Líderes Sport Team, tocará varios temas como son: La autoestima y desarrollo de habilidades-Coaching; Visión de pasado, presente y futuro. Arqueología con el COLMICH. Diseño de proyectos productivos, atreviéndome a soñar fuera de la caja. CINCOM; Descubriendo UNIVA; Viaje por el mundo con el apoyo de maestras de Argentina y Tenerife y Colombia.

Huella ecológica: hídrica y de carbono. ¿Qué estoy haciendo por hacer de la casa de todos, una casa más durable, más sustentable? Sobrevivir a la tarea sin usar Wikipedia, ¿se puede? ¿Cómo esquematizar la información que encuentro? Mapas, Esquemas, presentaciones y herramientas CANVA.

Prevención de riesgos en redes sociales. No todo es bueno ni todo es fiable, de la mano de Scrapbook, Kraft y manualidades. Inglés desde mi computadora. Taller de Teatro y expresión oral. Presentación teatral desde casa, entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Virtual será el curso de niñas líderes en La Piedad