dibujo agua SAPAS 2020
  • Por 23 años se ha celebrado este concurso de dibujo infantil en el Jardín de Niños “Francisco Javier Mina” con el apoyo de SAPAS La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 13 de marzo de 2020.- El Jardín de niños Francisco Javier Mina en colaboración con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) llevó a cabo el 23° Concurso de Dibujo, donde se contó con la presencia de los regidores, Lic. Luis López Torres, Lic. Alejandro Barreto, Mariana A. Sukey Silva Alvarado, Lic. Ricardo Guillen Camacho el Ing. José Luis Melgoza Guillen Subdirector de Obras Públicas, como representantes del Presidente Municipal Alex Espinoza, el Dr. Gerardo Origel Garcidueñas Encargado de Promoción de la Salud y la Artista Andrea Arreguín Bribiesca, quienes reconocieron el trabajo realizado por los alumnos, padres de familia y profesores en la labor del cuidado del agua, y es que es a través de actividades pequeñas como el realizar un dibujo donde los participantes ponen en práctica sus conocimientos sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

El concurso de dibujo es una de las actividades que se realiza en el marco de los festejos del día mundial del agua y son ya más de 2 décadas los que se ha venido trabajando con el jardín de niños, donde año con año los padres de familia y alumnos participan plasmando en un dibujo un mensaje sobre el cuidado del agua y lo importante que es para nuestras vidas.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, en este año el lema es “Calentamiento Global”.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

El agua está en el centro del desarrollo sostenible y resulta fundamental para el desarrollo socio-económico, unos ecosistemas saludables y la supervivencia humana. El agua resulta vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones así como para la producción y la preservación de una serie de beneficios y servicios de los que gozan las personas. El agua también está en el corazón de la adaptación al cambio climático, sirviendo de vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente.

El agua es un recurso limitado e insustituible que es clave para el bienestar humano y solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado. Hoy en día, más de 1.700 millones de personas viven en cuencas fluviales en las que su uso supera la recarga natural, una tendencia que indica que dos tercios de la población mundial podría vivir en países con escasez de agua para 2025. El agua puede suponer un serio desafío para el desarrollo sostenible pero, gestionado de manera eficiente y equitativa, el agua puede jugar un papel facilitador clave en el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales a la luz de unos cambios rápidos e imprevisibles.

En todo el mundo, alrededor de 3 de cada 10 personas, o 2,100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10, o 4,500 millones, carecen de un saneamiento seguro, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del UNICEF.

El Ing. Jorge Rubio comento que para SAPAS es importante seguir trabajando en conjunto el Gobierno Municipal, SAPAS, el Sistema Educativo y los padres de familia, para seguir llevando el mensaje a la población de lo importante que es el agua para todas las actividades diarias y para nuestra subsistencia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SAPAS renueva rejillas y desazolva alcantarillas en La Piedad