• Con ventas estimadas de $3.4 millones de dólares a largo plazo, compradores internacionales aseguran tener confianza en lo que se produce en Guanajuato.

Silao, Guanajuato; 13 de noviembre 2019.- La calidad y vanguardia en los productos fabricados del sector moda en Guanajuato, generó que marcas internacionales sustituyeran compras en otros países, así expresaron los compradores tras su participación en FIMODA.

Con ventas estimadas de $3.4 millones de dólares a largo plazo, compradores internacionales aseguran tener confianza en lo que se produce en el estado; por lo que tuvieron un acercamiento con nuevos proveedores con el objetivo de reducir costos y logística en los envíos.

“Antes pedíamos de China y si te piden cantidades mucho más grandes y la calidad no es muy buena; por ejemplo el logotipo se empieza a desgastar y se ve feo. La verdad es que aquí todos los productos que hemos pedido sí son de durar mucho y son de muy buena calidad. Gracias a estos eventos pudimos conocer a fabricantes de ropa y de otros productos; yo pienso que este evento si es muy útil para las personas de otros países que están buscando proveedores de México”, destacó Andrea Vázquez de la empresa White Lion.

Esta quinta edición contó con la participación de 13 compradores internacionales entre los que destacan: DS Sales Agency (Modestone), White Lion, Tecovas, Xena Footwear, Magnus Alpha, entre otros; cabe señalar que del total de compradores, 8 acudieron por primera vez al estado en búsqueda de nuevos socios comerciales.

Entre los productos de interés para las marcas destacaron prendas de vestir, bolsas, calzado infantil, botas y accesorios de piel, sombreros, mochilas y prendas deportivas, carteras, así como accesorios de joyería.

Por su parte, Mario Neumar de DS Sales Agency (Modestone), comentó que acudir a eventos como FIMODA es de gran relevancia, pues les ha permitido encontrar mejores propuestas de moda.

“Es muy interesante siempre encontramos a algún proveedor nuevo, si bien desde hace 25 años compramos en México, tenemos muchos proveedores pero siempre encontramos a alguno nuevo o alguna novedad; así que para nosotros es muy importante asistir y poder encontrar cosas nuevas para el año que viene, para la nueva temporada”.

En el periodo de enero – septiembre de 2019, el Sector Moda presentó ventas por 423 millones de dólares generado por 713 empresas de Guanajuato, siendo Estados Unidos y Canadá los destinos más importantes de esta industria.

Erika Chávez, Coordinadora del sector moda de COFOCE, informó que en esta edición los compradores se mostraron satisfechos al encontrar la proveeduría que necesitaban y a los cuales se les dará continuidad para presentarles más oferta de la industria; empresas locales  que preparan para comercializar sus productos a mercados internacionales.

Conjugan tecnología y vinculación para desarrollar agronegocios