• Banda de Guerra de la UNIVA, La Piedad, interpretó la Marcha Dragona.
  • La composición de Isaac Calderón es uno de los toques marciales favoritos del Ejército.
Numarán Mich., 15 jul. 2016.-  El Ayuntamiento de Numarán realizó un Homenaje al compositor y director de bandas y orquestas, Isaac Calderón Vega. Éste músico de origen numarense es el autor de la Marcha Dragona, toque militar que es una de las piezas musicales más emblemáticas del repertorio de sones marciales en México y en el mundo. Incluso calificada como uno de los más bellos toques de las fuerzas armadas.
En el evento, además de los honores correspondientes a nuestra enseña nacional. La Banda de Guerra de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad interpretó la Marcha Dragona, composición del personaje que fue y sigue siendo considerada como una de las más importantes y representativas para el Ejército Mexicano.
El Director de Cultura Gustavo Romero, narró la biografía del Compositor y Filarmónico, en el cual se detalló la vida personal, trayectoria musical, así como la fatídica muerte acaecida en el año de 1915 en manos de los propios villistas. Así mismo, se entregó un reconocimiento a  Javier Sánchez y su esposa Marta Cabrera, quienes actualmente son quienes preservan la casa natal de Isaac Calderón en una de las avenidas del centro de la población.
Al final del evento, los miembros del presidium e invitados de honor, colocaron una ofrenda floral frente al monumento de Isaac Calderón, al mismo tiempo en que se reproducía la canción de las Tres Pelonas, otra más de las composiciones del maestro Calderón y que también sería la canción favorita del Centauro del Norte Francisco Villa.
Al acto se dieron cita, el Síndico Juan Arízaga Berber, en representación del alcalde Daniel Zárate Estrada. El Director de Cultura, Gustavo Romero. El Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, así como funcionarios del Gobierno Municipal de Numarán.
https://www.youtube.com/watch?v=evGEh4apyUY&feature=youtu.be