Mitch Lowe dijo que el éxito del servicio de televisión bajo demanda se debe a que satisface la necesidad de la gente de tener el control sobre lo que adquiere

“Tener una visión única, apasionada y no rendirse hasta demostrar que estaban equivocados quienes no creyeron en ti”, es uno de los consejos que Mitch Lowe, cofundador de la empresa Netflix, dijo este lunes a estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara durante el “Townhall Q&A Encuentro”, promovido por el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem).

“Cuando piensas en formar tu propia empresa tienes que asegurarte de que tienes esa pasión que te llevará a superar los malos momentos, porque si no la tienes abandonarás tu idea y pronto estarás pidiendo empleo en otra compañía”, dijo Lowe, quien además dirigió la empresa Redbox.

El empresario compartió con los jóvenes algunas claves que le han funcionado en su trayectoria como líder emprendedor de negocios, entre ellas rodearse de un equipo con el que se compartan principios y propiciar un ambiente de trabajo en el que los empleados sean libres de expresar sus ideas, por tontas que pudieran parecer.

151123_mitch_lowe_cofundador_de_netflix_ch_08_0

“Algo de lo que me he dado cuenta es que es mejor contar con un ambiente donde no se penalice cuando alguien se equivoca o cuando dice una estupidez, no puedes mantener a gente que critique a los otros, tiene que ser gente positiva, y de esa manera la gente se atreverá a contar sus ideas”, dijo durante el encuentro en cuya organización participó también el Centro Internacional de Excelencia Empresarial del CUCEA.

En rueda de prensa que Lowe ofreció a los medios de comunicación, dijo que en Guadalajara ha encontrado gente con buenas ideas y que ve en la ciudad, similitudes con lo que fue Silicon Valley (sede de grandes empresas del mundo de la tecnología) hace unos diez años, cuando ésta apenas empezaba a crecer, “se siente como si un boom estuviera ocurriendo aquí”.

Sobre su paso por Netflix –compañía que dejó en 2003–, Lowe dijo que en un principio el equipo creyó que no tendría éxito, pero que lo consiguieron debido a que la empresa le da un total control al espectador sobre lo que quiere ver y cuándo lo quiere ver, una idea que dio un giro a la manera de ver televisión. “Quizá no lo sepan, pero Netflix es la empresa más odiada en Hollywood”.

El Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez y el licenciado Daniel Gómez Álvarez, director del Ijaldem, quienes fungieron como moderadores del encuentro, coincidieron en la importancia que tiene para los jóvenes el contacto y la interacción con personajes reconocidos en el ámbito internacional por su trayectoria emprendedora en áreas como la innovación, la tecnología y la comunicación, que son de interés para los estudiantes.

“El emprendimiento y las tecnologías deben ir de la mano para convertirse en un factor estratégico en la política de innovación en nuestros países. Las universidades estamos llamadas a jugar un papel muy importante en este desarrollo a través de una formación profesional de alto nivel, vinculada a la actividad productiva y al emprendimiento”, dijo el rector del centro.