• Para mayores informes sobre cómo tramitar en línea la Carta de No Antecedentes Penales, la FGE Michoacán pone a disposición el teléfono 44 33 22 36 00

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- A fin de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos que requieran tramitar la Carta de No Antecedentes Penales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) invita a realizar la solicitud de este documento en línea, a través de su sitio oficial www.fiscaliamichoacan.gob.mx/cartas y pone a disposición de la ciudadanía el número 3 22 36 00 para mayores informes respecto a este proceso.

Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el pasado 1 de septiembre, la institución reanudó este servicio para ser solicitado en su modalidad en línea, mismo que había sido suspendido con motivo de la actual crisis sanitaria, estrategia que además de coadyuvar a la prevención de contagios del COVID-19, permite avanzar en el programa de modernización de servicios que se brindan.

Para solicitar este documento, las y los interesados, deberán ingresar a la página oficial de la FGE, llenar un formato y proporcionar una fotografía tamaño infantil reciente, legible y con el rostro descubierto; acta de nacimiento; comprobante de domicilio reciente; identificación oficial; y un oficio de petición por parte de la dependencia que solicita la carta, todo en formato digital escaneado o fotografiado con APP de dispositivo móvil.

Quienes radican en otro país, además de realizar el trámite en línea, necesitarán acudir a la Embajada o Consulado de México en el extranjero e informar sobre esta solicitud, ahí se les proporcionarán los documentos necesarios, que deberán enviarse a la persona o familiar que recogerá la Carta.

El costo de la misma es de 196 pesos que podrán ser depositados en cualquier sucursal BBVA a nombre de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; cuenta 0113666808; clave 012470001136668085; concepto, CURP de la persona solicitante.

Es importante cerciorarse que al momento de digitalizar cada documento, éstos cuenten con buena iluminación y estén bien centrados. La Carta de No Antecedentes Penales, será expedida únicamente a solicitud de una autoridad administrativa o judicial competente; dependencia o entidad gubernamental; Embajada o Consulado en México; y Embajada o Consulado de México en el extranjero. A las personas que no cuenten con este requisito, se les emitirá una Constancia de Respuesta, de forma gratuita.

Para recoger el documento, es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Cabe señalar que en caso de no acudir puntual a la cita, ésta deberá ser reagendada y realizar nuevamente  todo el proceso.

MÁS NOTICIAS DE FGE MICHOACÁN EN BRUNOTICIAS

62 años de cárcel a hermanos por secuestro en Puruándiro