• Esta semana será la renovación de apoyos a los alumnos de primarias.
  • La próxima semana corresponderá a becarias de secundaria.

La Piedad, Michoacán. 22 de agosto de 2017. Con el inicio del nuevo periodo escolar también comenzó el proceso de renovación de las becas que otorga el Gobierno Municipal de La Piedad a los más 4 mil alumnos de todos los niveles educativos que son beneficiados.

El director de Educación, informó que de las 4 mil 243 becas existentes, serán cerca de 3 mil las que van a ser renovadas. Para evitar aglomeraciones en la oficina de la dirección de Educación, en esta ocasión se establecieron fechas para que los padres de familia acudan a realizar el proceso.

De tal forma que a partir del 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre, se realizará el proceso de renovación de las becas correspondientes a los alumnos de Primaria. El horario establecido para realizar dichos trámites es de las 09:00 a las 15:00 horas en las oficinas referidas que se ubican en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro de esta ciudad.

Para los becados de Secundaria, la fecha de renovación será del 4 al 8 de septiembre en el mismo horario.

Los estudiantes de Preparatoria deberán acudir del 11 al 14 y 18 de septiembre y en el caso de los alumnos de Universidad la fecha para ellos es del 19 al 25 de septiembre.

Los requisitos que se piden para realizar este proceso son: Constancia original la cual este sellada y firmada con fecha expedida a partir de este mes de agosto del 2017, en donde se especifique el año, semestre o cuatrimestre a cursar, copia de la constancia para firmar de recibido, copia de la boleta de calificaciones preferentemente que el promedio sea igual o mayor a 8.5 de lo contrario se rechazará.

En caso de que el alumno vaya a cambiar de escuela deberán llevar toda la documentación para formar un nuevo expediente incluyendo además, su acta de nacimiento, copia de un comprobante de domicilio, CURP, número de teléfono o correo electrónico de la madre o tutor.

El Gobierno Municipal, invitó a los padres de familia estar pendientes de la fecha y acudir en tiempo y forma a realizar los trámites correspondientes.