• Beneficiará a más de 30 unidades de producción con 50 hectáreas
  • Se prevé que en abril se inicie el proceso en la presa de Jauja

La Piedad, Michoacán. 24 de marzo de 2020.- Esta mañana iniciaron los trabajos de tecnificación y conducción de un sistema de riego desde la presa de Paredones que abarcará a una extensión de terreno de poco más de 50 hectáreas y beneficiará a más de 30 familias de productores agrícolas.

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, indicó que, con el inicio de la instalación del sistema de riego, se abre un parteaguas para los agricultores de esta comunidad, quienes tuvieron que esperar más de 50 años para ver cristalizado este proyecto de tecnificación y conducción del agua de la presa a sus parcelas.

Aclaró que la superficie de siembra en esta comunidad es de temporal, por lo que se trata de un logro para las más de 30 familias que se benefician con esta obra.

La comunidad de Paredones cuenta con una superficie de 50.77 hectáreas que a partir de este proyecto podrán contar con la opción de sembrar dos ciclos con el agua de la presa que en estos momentos se encuentra a un 50% de su capacidad.

Los trabajos iniciados esta mañana consistieron en la excavación del canal, para posteriormente colocar la tubería de 8 pulgadas, que se instalarán alrededor de mil 700 metros en el canal 1 y mil 500 metros en el canal 2.

Fernando Rosales indicó que con el agua que tiene la presa, alcanzará para puntear la siembra del siguiente ciclo a los productores agrícolas, a quienes les traerá mayor rendimiento a sus cosechas, más ingresos económicos y una vida más digna para los habitantes.

Mencionó que, si el temporal de lluvia de este año es bueno, el agua alcanzará para sembrar dos ciclos de siembra (primavera-verano y el otoño-invierno).

La instalación del sistema de irrigación de esta presa tendrá un costo de 425 mil pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará 150 mil pesos.

El funcionario público, anunció que también se prevé instalar sistema de riego en la presa de Jauja, la cual se prevé arrancar el 10 de abril y la inversión será de 375 mil pesos, 150 mil que aportará el municipio y el resto los productores beneficiados.

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fomento Agropecuario de La Piedad prepara proyectos para 2020