• En La Piedad se cuenta con un padrón de mil 609 licencias
  • Tienen hasta el 31 de marzo para realizar el procedimiento

La Piedad, Michoacán. 24 de febrero de 2021.- La mitad de los establecimientos comerciales conocidos como giros blancos, ya refrendaron las licencias municipales de operación. El resto, todavía le queda poco más de un mes para hacerlo sin cargo alguno. Esto de acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este miércoles.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica, informó que es una obligación de todos los propietarios de cualquier tipo de establecimiento comercial o negocio en la localidad, cumplir con el refrendo de su Licencia Municipal cada año. 

Para ello, la Ley Orgánica Municipal establece el primer trimestre de cada año como fecha adecuada para realizar dicho procedimiento. 

Por lo anterior, los establecimientos considerados como giros blancos, es decir, todos aquellos negocios sin venta de alcohol, deben acudir a la dirección de Promoción Económica a realizar este proceso a tiempo, de lo contrario a partir del mes de abril, quien realice el trámite a destiempo deberá pagar una multa por pago extemporáneo. 

Los requisitos para realizar el refrendo anual sin costo, es mediante la presentación de su Licencia Municipal y llevarla a la dirección de Promoción Económica. 

Cabe destacar que existen algunos negocios tales como las tortillerías o empresas locales, las cuales además de su Licencia deben presentar el visto bueno de Protección Civil, que otorga desde la apertura del establecimiento y éste, además, debe estar vigente, en caso contrario, deberán refrendarlo también con la corporación local, mismo que sí tiene un costo, pero depende en base al giro, al riesgo que represente y a los metros cuadrados donde esté instalado. 

Más información sobre licencias y apoyos de Promoción Económica