• Esta medida contribuye al cuidado del medio ambiente.

Pénjamo, Guanajuato. 25 Enero 2017.- Reciclar el aceite vegetal contribuye al mejoramiento del ambiente.  La Presidencia Municipal de Pénjamo 2015-2018, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Ecología, lleva a cabo la tarea de promover esta cultura de reciclaje en los comercios de la localidad dedicados a la venta de alimentos elaborados con aceite.

Durante el Miércoles Ciudadano el alcalde, Juan José García López, entregó un reconocimiento y dotó de 10 litros de aceite vegetal a los primeros 5 comerciantes, que han ingresado a este acción de reciclaje que pertenece al programa Por un Pénjamo Limpio, Verde y Ecológico, que promueve su administración.

Cabe mencionar que el aceite vegetal, es la principal causa de contaminación de las aguas urbanas, contaminando con un solo litro de aceite hasta mil litros de agua.

Los comerciantes fueron acreedores a dicho reconocimiento por su valiosa participación en el tema de reciclaje de aceite usado de cocina, los cuales se destacaron como negocios que buscan contribuir a mejorar el ambiente, a través de las buenas costumbres en el reciclaje.

El Primer Edil felicitó a los comerciantes por sumarse a campañas en beneficio de la población “por ser ciudadanos consientes y comprometidos no solo con la higiene en sus negocios sino también por promover los cuídanos del medio ambiente y la cultura de reciclaje”.

Por ultimo invitó a los comerciantes a seguir sumando esfuerzos y seguir promoviendo entre familiares, amigos y comerciantes la cultura de mantener un municipio más limpio y contribuir a mejorar el ambiente para las generaciones futuras.

El munícipe estuvo acompañado de la Encargada del Área de Ecología del Gobierno Municipal, María Cristina Quiroz Ávila, así como miembros del Comité de Agua Potable y Servicios Básicos, entregaron su reconocimiento a Norma Angélica Oblea, Samuel González Lomelí, Rodrigo Vázquez Arias y Alejandro Saldaña Olmedo.