• Destacan las muestras de Hereford y Brangus Rojos

Tlaquepaque , Jalisco. 23 de octubre de 2018.- Luego de la primera ronda de exposición de ganado entre lo que se destacó la presencia de las razas cebuinas y de algunas europeas, se comenzó con la segunda etapa en las el protagonismo será a cargo de varias estirpes del viejo continente en la Expo Ganadera Jalisco 2018.

En esta ronda se tiene programada la XXXVII Exposición Nacional de Beef Master y la Expo Nacional de razas Italianas, junto con una Muestra Regional de Hereford y Brangus rojo.

Como ya se informó en este medio, ya está en marcha también la muestra de ovinos Pelifolk, junto con de la de borregos Pelibuey y Blackbelly.

Al concluir la primera etapa, nuevamente se destacó el certamen de las razas cebuinas. Al respecto, el coordinador de Bovinos de la Expo Ganadera, Joao Arenas Covarrubias, comentó que la raza Brahman sigue como un gran atractivo para los productores que la incorporan en forma creciente para darle rusticidad a sus hatos.

En esta ocasión, dentro de las premiaciones de ejemplares Brahman varias ganaderías jaliscienses se hicieron merecedoras a los galardones, como el caso de los ranchos Uberaba , Tovartlán, Santo Domingo, El Taray, Buenavista de Tepatitlán, además de participantes de otras entidades del país, coo las ganaderías San José (Chiapas),    Los Naranjos (Tabasco), San Rafael (Chiapas) y Finca La Italiana.

Una actividad que ha levantado gran expectación, es el Festival Gastronómico, coordinado por el chef francés Antoine Poitevine, del 26 al 27 del presente en el pabellón donde se exhiben las razas ovinas.

Dentro del programa de farándula, se destaca el día 27 un baile con Beto Peña con espectáculo ecuestre de animales Cuarto de Milla y la Banda Tlaquepaquense.