Pénjamo, Guanajuato, 14 Noviembre 2016.- Con una inversión superior a los 400 mil pesos, en beneficio de 240 alumnos, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó el arranque del comedor comunitario de la primaria Margarito Rodríguez de la comunidad de Tepuza de Villalobos. Lo anterior como parte de las acciones que realiza el Municipio a favor de la educación.

Esta obra forma parte del Programa Escuela Digna 2016 cuyo objetivo es mejorar y dar mantenimiento y rehabilitación de las condiciones actuales de la infraestructura física de nivel básico, generando espacios seguros funcionales y confortables para el alumnado y personal docente.

Con la implementación de este programa, el gobierno municipal atiende problemas tales como construcción, rehabilitación, adaptación, mantenimiento, planeación y seguridad de aulas, pasillos, patios, sanitarios, bardas perimetrales.

En este caso la obra consiste en excavación, relleno de tepetate, zapatas de concreto, colocación de tabicón, muros de tabique rojo, piso de concreto, columnas redondas, estructura metálica de PTR, Lamina Pintro Ternium, 6 piezas de bancas, 12 piezas de silla.

Al dirigirse hacia los asistentes el mandatario señaló que “la educación es el medio para cumplir los sueños y para tal fin es indispensable contar con las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad” por tal motivo, la construcción de este comedor escolar resulta fundamental ya que gracias a ello los niños y jóvenes contaran con una alimentación sana y balanceada.

Destacó, que en trabajo coordinado sociedad y municipio, se estarán ejerciendo este tipo de acciones en otros planteles educativos sumando con ello más beneficios a favor de la comunidad estudiantil mejorando con esto el aprovechamiento de su educación y formación académica.

Aunado a este evento se realizó la entrega de material deportivo con el fin de impulsar la práctica del deporte entre los alumnos.

Acompañando al mandatario se contó con la presencia del Regidor Héctor Zarate Rivera Presidente de la Comisión de Educación, María de los Ángeles Pérez Méndez Directora de Desarrollo Social y Humano, Mtra. Yolanda Morales Valdes, Directora de la Escuela Primaria Margarito Rodríguez, Prof. José Luis Gutiérrez, supervisor de la región, José de Jesús Ortiz Pacheco, Delegado de la Comunidad, Salomón Mendoza Ortiz, Sub Delegado, María Guadalupe García Mendoza Presidenta de Padre de Familia.