• Intentaron robar cajero automático afuera de maquiladora.
  • Por Alberto Rosales

Pénjamo Guanajuato, 19 mayo 2017.- Aproximadamente a las 4 de la madrugada de este viernes, intentaron robar un cajero automático en el centro de Pénjamo. Sujetos encapuchados y armados trataron de llevarse el dispensador de dinero ubicado en la calle Degollado #159. Para conseguir su cometido, los ladrones amarraron el dispositivo con cadenas.

Según relatan testigos de los hechos, tres camionetas negras llegaron a las afueras de afuera de la empresa textil Carhartt. De estos vehículos, bajaron personas con armas largas. Dos de los automotores se ubicaron en los extremos de la calle para vigilar. De la tercera camioneta descendieron tipos que, con cadenas, amarraron el cajero en un extremo y en el otro a la camioneta.

El plan de estos ladrones no resultó. Pues si bien desprendieron el dispositivo, no lograron arrancar el contenedor del dinero. Aunque la pantalla, la computadora y parte del cajero quedaron tiradas sobre la entrada de la maquiladora.

Cámaras de Seguridad cerca del lugar donde intentaron robar el cajero.

Una vez que los frustrados asaltantes huyeron del lugar de los hechos, elementos de la Dirección de seguridad pública y policías ministeriales arribaron al sitio. En una de las esquinas cercana al lugar del malogrado robo están ubicadas cámaras de seguridad. Con estos dispositivos de vigilancia se espera identificar a los vehículos y conocer el modus operandi de estos asaltantes.