San José La Piedad
  • Acuerdan solicitar a la Constructora supervise casas dañadas
  • Cada tres meses se reunirán para revisar avances de los acuerdos

La Piedad, Michoacán. 25 de septiembre de 2020.- Este viernes, el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, se reunió este jueves por la tarde con habitantes del fraccionamiento El Pedregal San José, para conocer su problemática y establecer acuerdos a corto plazo.

Los vecinos del Fraccionamiento San José hicieron varios planteamientos. Manifestaron su preocupación por la continuidad de trabajos de la empresa. Esto, sin darles respuesta a las demandas de los habitantes por los riesgos latentes que han sufrido en este periodo de lluvias.

Al respecto, el Alcalde Espinoza Ávila escuchó cada una de las demandas sociales con base a las cuales estableció los siguientes acuerdos.

El primero será exigir a la empresa Constructora que, para el lunes próximo, se dé a la tarea de ir a supervisar las casas que fueron dañadas por la lluvia, con el fin de que las arregle.

Por parte de Urbanismo y Obras Públicas para poder expedir licencias de construcción en la parte de arriba, tendrán que presentarle Estudios de Mecánica de Suelos con las especificaciones necesarias para dar tranquilidad a las personas que viven en la parte alta.

Ofreció que antes de seguir otorgando licencias para nuevas construcciones en ese fraccionamiento, la empresa deberá cumplir con el inicio del segundo puente para el 30 de septiembre.

Se comprometió a seguir con las gestiones para que antes de que termine su Gobierno, se tenga el segundo cuerpo del acceso principal terminado y ofreció realizar reuniones con los vecinos cada tres meses para verificar que los acuerdos se cumplan.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor