Unas 500 familias que habitan en la colonia aseguraron que el servicio es deficiente.

La Piedad, Michoacán, 29 Noviembre 2016.-  Habitantes de la colonia México pidieron la intervención del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y del Director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, para solicitar que el Municipio administre el servicio del agua potable, debido a la escasez con la que cuentan, así como de la contaminación del agua por el drenaje que también es ya deficiente.

La petición de los vecinos de la colonia México se planteó por escrito y la apoyaron con varias firmas de los vecinos a quienes visitó el Presidente Municipal y el director del SAPAS, para conocer a detalle el problema.

Los habitantes de la colonia México aseguraron que el servicio del agua es deficiente y lo que es peor, es que está contaminada con aguas negras del drenaje, pues resaltaron que el sistema de alcantarillado tronó durante el periodo de lluvias y las aguas negras comenzaron a mezclarse con el agua potable que también presenta fallas y de los cuales, ninguno ha sido reparado por el comité que lo administra.

Ante tal situación, los habitantes cansados del problema pidieron la intervención del Alcalde y del SAPAS para que sean ellos quienes tomen el control del pozo que los suministra y así se pueda mejorar el servicio del agua potable y del alcantarillado a la brevedad.

Luego de conocer la situación, el Alcalde Estrada Medina dijo que buscarían la mejor manera de apoyarlos, aunque pidió antes hablar con los integrantes del Comité del agua potable con el fin de determinar la situación en la que se encuentran.

Expuso que el Gobierno Municipal de La Piedad, se encuentra en condición de apoyar a todos los ciudadanos que soliciten su ayuda, como lo han hecho con vecinos de otras colonias, por tanto ésta no sería la excepción. Así que, en tanto se resuelve la situación entre los vecinos y el Comité que administra el pozo, el director del SAPAS iniciaría las gestiones correspondientes para hacer un programa y determinar alguna forma de apoyar a esta colonia que hoy sufre de escasez y contaminación del agua.

Los vecinos plantearon al Alcalde, la pavimentación de las calles Colima, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Durango. Estrada Medina ofreció cemento y los vecinos la mano de obra, dijo además que instruiría al director de Obras Públicas, para que éstas sean incluidas en alguno de los programas de mejoramiento y aseguró que en 15 días estaría de nueva cuenta en contacto con ellos.