• Más de 6.8 millones de inversión, beneficiará a 40 mil penjamenses.
  • El tanque tiene una capacidad para almacenar 500 mil litros de agua.

Pénjamo, Guanajuato, 9 septiembre 2016.-  El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezó la supervisión de obra de la línea de conducción y tanque de regulación. Obra con una inversión de más de 6.8 millones de pesos que servirá para brindar un óptimo servicio en el suministro de agua potable para más de 40 mil habitantes de la cabecera municipal.

Los casi $7 millones de pesos de la obra, consisten en la construcción e instalación de un tanque de regulación a 20 metros de altura y tendrá una capacidad nominal de 500 mil litros de agua, mismo que se espera entre en funcionamiento en poco más de 30 días. Cabe mencionar que fue a través de una grúa de gran capacidad que se colocó el tanque este viernes.

Con esta obra los habitantes de la cabecera contarán con un óptimo abastecimiento del vital liquito, con la presión adecuada y constante lo que eliminará las problemáticas que hasta el momento se venían presentando en el servicio. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un comunicado de prensa emitido para los medios.

El alcalde García López señaló que con esta obra los penjamenses contarán con mejores servicios básicos a que todo ciudadano tiene derecho, pero enfatizó aún más en la necesidad de contar con el servicio de agua en todos los hogares. Señala el informativo oficial de Pénjamo.

El Primer Edil, informó además que el Gobierno Municipal, seguirá trabajando a marchas forzadas en brindar a la sociedad servicios de calidad de manera eficiente, servicios que brinden a las familias bienestar y progreso. A la supervisión de obra también asistió el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo y supervisores de obra.