Numarán, Michoacán, 11 Noviembre 2016.- La tarde de este viernes, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Daniel Zárate Estrada, llevó a cabo la develación de las Letras de Identidad «NUMARÁN» que fueron colocadas para adornar los jardines de la plaza principal.

Al evento se dio cita personal de la Administración municipal, quienes presenciaron además la iluminación de las letras, con las cuales se busca representar la identidad de los numarenses, caracterizados por ser gente cálida, hospitalaria y emprendedora.

El alcalde comentó que con ello se pretende dar una nueva imagen a la plaza principal, además del tradicional Trenecito que da recorrido a los niños en el primer cuadro, siendo parte de los atractivos turísticos que las familias numarenses pueden disfrutar durante su estancia en nuestro municipio.

Cada una de las letras, lleva estampado las diversas actividades artesanales que son distintivas del municipio numarense:

N Representada por el Pan tradicional “Sema de Numarán”

U Molcajete, artesanía distintiva de la comunidad de Japacurío.

M Se marcan en ella diversas Flores de cinco pétalos, que dan significado al sitio prehispánico: lugar de plantas aromáticas.

A Se distingue por tener plasmado el Escudo Oficial del municipio.

R Lleva consigo la prenda típica de la Mujer mexicana: El Rebozo, actividad que desempeñan las mujeres de Cañada de Ramírez.

A Representada por las semillas y granos que son cultivados en nuestro territorio: el maiz, el sorgo y el trigo, actividad agrícola del municipio.

N La arquitectura representada por la Parroquia de Santo Santiago, patrono de Numarán.