PRESIDENTE MUNICIPAL DE YURÉCUARO COLOCA EL BANDO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2016

Yurécuaro, Michoacán, 1 septiembre 2016.- En punto de las 11:30hrs, el Presidente Municipal de Yurécuaro debeló el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2016, quien en compañía de los demás miembros del cabildo dieron a conocer a la ciudadanía las actividades que se realizarán a los largo del mes de septiembre.

Después de la debelación, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, recorrió la zona centro del municipio, en donde estuvo colocando el Bando de las Fiestas Patrias en distintos negocios y hogares, acompañado de la Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y sus Regidores, así como por algunos comisariados de las distintas comunidades del municipio.

Tal y como lo marca la tradición en este municipio, el Bando de las Fiestas Patrias se debe colocar el día 1ro del Mes Patrio, marcando así el inicio de los festejos conmemorativos del 206 Aniversario de la Gesta Heroica del inicio de la Independencia de México, los cuales finalizan el día 30 de septiembre, con la conmemoración del natalicio del Generalísimo Morelos.

Marco Antonio González Jiménez, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de las festividades del Mes Patrio, tanto en los actos cívicos como en las actividades culturales, con la finalidad de recordar y honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación social del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

Este 2016, México conmemorará el 206 Aniversario de la Gesta de Inicio de la lucha por la Independencia Nacional, recordando la noche del 15 de septiembre de 1810 cuando el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el pueblo de Dolores, Guanajuato, hizo un llamado al levantamiento armado en contra del mal gobierno.