Home BAJÍO PÉNJAMO Colector sanitario beneficiará a 65 mil penjamenses

Colector sanitario beneficiará a 65 mil penjamenses

208
SHARE
  • Se invierten $4.9 millones de pesos de fondos federales, estatales y municipales.
  • Más de 1.3 kilómetros de tubería sanitaria se emplearán en este colector

Pénjamo, Gto., 5 julio 2016.- El Gobierno Municipal de Pénjamo en conjunto con la Comisión Estatal del Agua del gobierno de Guanajuato y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del gobierno federal, llevan a cabo la construcción del colector sanitario, obra de trascendencia ambiental para la localidad, ya que con ella se reducirá la contaminación en los ríos y arroyos municipales beneficiando a 64,913 habitantes.

El director de obras públicas de Pénjamo, Miguel Ángel Gómez Castillo informó que este colector captará las aguas residuales de arroyo de la Yegua y del río Pénjamo, las cuales irán conducidas a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que comenzará a construirse en próximas semanas que tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos .

El funcionario municipal agregó, que esta obra, con una inversión de más de 4.9 millones de pesos, 60 por Federal, 20 por ciento Estatal y 20 por ciento Municipal,  comprende la realización de 1,339 metros lineales de colector sanitario en tuberías, construcción de pozos de visita, revestimiento de tubería, conducto en cruce de canal y cruce de tubería de PEMEX, mismos que llevan un 65 por ciento de avance.

“Esta obra se suma a los colectores que transportan actualmente las aguas residuales de la zona noroeste y suroeste de la ciudad, mejorando así la eficiencia en el servicio y las condiciones ambientales de la región”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López,  resaltó la importancia de realizar la limpieza de los cauces que corren por la entidad  ya que para el gobierno representan una prioridad sumada a las acciones de cuidado y  preservación del  medio ambiente. Con esta obra se mejora el sistema de recolección de aguas residuales, para dar tratamiento a las mismas, cumplir con las normas, mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de más familias de Pénjamo.