Ciudad de México, 1 de enero de 2019 (Notimex).- En las vacaciones de invierno el Museo de Arte Moderno (MAM) exhibirá “Colección abierta. Tapices ”, que presenta obras de Lola Cueto, Marta Palau y Fritz Riedl, entre otros virtuosos del arte textil en México.

La exposición en la Sala Fernando Gamboa del recinto reúne textiles que muestran las huellas del paso del tiempo, características de distintos rincones del mundo y memorias de quienes los trabajaron, se informó en un comunicado.

“Colección abierta. Tapices” muestra una selección de obras de los artistas Carlos Mérida, Marta Palau, Loca Cueto, José Nuño, Ivonne Charlín, Cecilia Martínez y Fritz Riedl, quienes exploran tratamientos figurativos y abstractos, así como el uso contrastado de la monocromía y el color.

Los visitantes podrán conocer el origen la domesticación del algodón y otras fibras para confeccionar prendas, que siguió una larguísima evolución hasta llegar al arte del tapiz.

El MAM ofrece un abanico de colores y figuras a través de una de las vertientes experimentales de las artes vanguardistas. La muestra se compone de seis piezas que representan los antecedentes del arte textil en México.

Estará abierta al público del 9 de noviembre al 31 de marzo de 2019 de martes a domingo de las 10:15 a 17:30 horas.