• Los transportistas de la región podrán realizar pagos del 2 al 13 de marzo en las instalaciones de Rentas del Mercado Mixto en La Piedad.

Trabajadores del volante que prestan sus servicios en la región La Piedad, podrán ser atendidos en las instalaciones del Mercado Mixto de La Piedad para realizar pagos de concesión, tarjeta de circulación y control, seguro de viajero y licencia. Será del 2 al 13 de marzo.

Cabe señalar que, por el momento, la atención se brindará a aquellos transportistas que se encuentran al corriente en sus pagos. Para quienes presentan adeudos se abrirá la atención en próximas fechas.

Esto como parte de los acuerdos tomados para que personal de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) con el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el jefe regional de gobierno, Juan Luis Contreras Calderón; y el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza.

Con esta medida se pretende que los transportistas tengan ahorros en tiempo y recursos para que no viajen a Morelia a las instalaciones de la COCOTRA.

Luis Manuel Arias Ayala, administrador de Rentas informó que, desde el inicio de esta semana personal de la COCOTRA en Michoacán, recibe los pagos de refrendo y placas de los concesionarios que cumplen con los requisitos.

Pero se atiende a los concesiones del servicio público que tienen sus pagos vigentes, mediante la presentación de los siguientes requisitos que son: último pago de la concesión, tarjeta de circulación y control, así como el seguro de viajero, licencia y CURP del propietario.

Los permisionarios que pueden acudir a esta oficina son los desde Puruándiro a Tanhuato, en donde el último censo realizado en el 2016 había un promedio de 2 mil concesiones entre transporte de carga, taxis, servicio urbano y suburbano.

Mencionó que la presencia del personal de la Comisión Reguladora del Transporte será únicamente hasta el término de la siguiente semana, por lo que invitó a los concesionarios a que acudan a realizar sus pagos en un horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

SOBRE OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO

El 27 de diciembre de 2018 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el el dictamen de Oferta y Demanda del Servicio de Transporte Público en Michoacán. De acuerdo a este documento, en todos los municipios de la región hay sobreoferta de transporte público.

Esto incluye a Angamacutiro, Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Numarán, Penjamillo, La Piedad, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.

De acuerdo a este estudio es tal la sobreoferta de transporte público que en La Piedad hay una unidad por cada 130 habitantes. Esto sólo de las 822 concesiones legales, sin tomar en cuenta la gran cantidad de unidades piratas. Tanto taxis como autobuses que existen.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

822 CONCESIONES DE TRANSPORTE SÓLO EN LA PIEDAD