• Chepina Peralta, pionera de la gastronomía en televisión, murió a los 90 años tras una prolífica carrera en el mundo culinario

Ciudad de México. 3 de abril de 2021.- Este sábado se confirmó la muerte, a los 90 años, de Lucía Josefina Sánchez Quintanar, la reconocida chef Chepina Peralta, una de las pioneras de la gastronomía en televisión.

Se sabe que la familia de la famosa chef mantendrá los servicios funerarios en discreción debido a la pandemia y emergencia sanitaria, sin embargo, explicaron que Chepina siempre tuvo presente el cariño de sus admiradores.

Chepina Peralta fue pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana, lo que comenzó como una pequeña participación de 15 minutos se extendió a más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio. Duró al frente de su programa de cocina más de 40 años. 

Su carrera televisiva incluye varios programas  ‘La Cocina de Chepina‘, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Chepina en tu cocina’, ‘Su menú diario’, ‘Sal y Pimienta’, ‘Chepina y su menú Pando”.

Chepina Peralta

Inició su carrera en 1967 sin saber cocinar, ni conducir en televisión, sin embargo, su simpatía y manera de desenvolverse frente a las cámaras la llevó ganarse la confianza del público para dar a conocer cientos de recetas nutritivas.

La cocinera aprendió a elaborar platillos y recetas gracias a que tomó clases con distintos chefs, e incluso asistió a recibir lecciones de nutrición. A lo largo de su trayectoria en televisión realizó al menos 7 mil 300 programas, los cuales se transmitieron por Imevisión, Canal 13, Utilísima; por radio en 9000 de radio XEW, Radio red, y Radio Fórmula.

También fue la autora de una docena de libros con recetas de cocina y otro sobre su vida personal titulado “Cocinando mi vida”.

Se sabe que la cocinera tuvo más de 7 mil 300 programas de televisión y 9 mil de radio.

Recibió diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria y en mayo de 2017 se realizó un homenaje en su honor en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México.

Más información de Chepina y gastronomía en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor