• Migrantes que radican en California conformaron el Club de Migrantes de Río Grande. 

Con la intención de que se gestionar participaciones por parte de los migrantes radicados en Estados Unidos y acceder a recursos por medio de programas federales como 3×1 Migrante se convocó por parte de la dirección de Cooperación y Vinculación Internacional del Gobierno Municipal de La Piedad a la conformación de un club de migrantes de la comunidad de Río Grande.

Gracias al interés y la respuesta de los propios habitantes de Río Grande es que se pudo constituir esta asociación. Se aprovechó los días de fiesta en esa localidad para convocar a los paisanos que actualmente radican en el estado de California para constituir esta sociedad que les acarree beneficios en su lugar de origen y haya mejoramientos en infraestructura.

El Director de Cooperación y Vinculación Internaciona, José Reyes Quiroz, que con estas acciones el Gobierno Municipal de La Piedad quiere establecer sinergias que ayuden al desarrollo de todo el municipio en general y que con esta conformación los integrantes podrán participar de los programas federales en los cuales se destina recurso para mejorar los espacios de la comunidad.

“Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el grupo de migrantes se podrá contribuir al desarrollo comunitario a través de proyectos en materia de infraestructura social, comunitaria, así como de equipamiento o de servicios que requiera la población”, dijo Reyes Quiroz.

 Asimismo, resaltó que a través de este nuevo proyecto se estará buscando como primera meta el equipamiento e infraestructura de una clínica en la localidad antes referida, favoreciendo de esta manera a un gran número de piedadenses que viven en comunidad de Río Grande.

De acuerdo al boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad, el Club de Migrantes en California, quedo integrado por presidente, secretario y tesorero, así como siete vocales, en la comunidad estará el club “espejo” el cual también quedo conformado con su presidente, secretario y tesorero, así como ocho vocales, todos ellos estarán pendientes de las gestiones y de los avances que logren darse.  Sin embargo no especificaron los nombres de quienes ocupan la mesa directiva.