Home BAJÍO VISTA HERMOSA CLAUSURAN PLANTA DE LÁCTEOS EN VISTA HERMOSA

CLAUSURAN PLANTA DE LÁCTEOS EN VISTA HERMOSA

850
SHARE
lácteos Vista Hermosa PROAM clausura

Vista Hermosa, Michoacán, a 09 de enero de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró una industria de competencia estatal dedicada a la elaboración, procesamiento y empaque de productos lácteos en el municipio de Vista Hermosa, al no contar con autorizaciones ambientales necesarias para operar.

Lo anterior, derivado de una visita de inspección realizada por esta dependencia el pasado 19 de diciembre de 2019, en la que se solicitó al visitado presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la Licencia Ambiental Única (LAU), las cuales no se exhibieron al momento de la visita.

Acompañados por el Secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García y autoridades municipales de Vista Hermosa, personal de ProAm procedió a colocar la medida de seguridad consistente en la clausura temporal total de dicha industria de lácteos. Con esto queda prohibida su actividad, en tanto se regularice.

A decir de la presidenta municipal Rosa Elena de la Cruz, la clausura de esta industria era necesaria para la conservación de los recursos naturales del municipio, ya que “es necesario que revisemos la situación de la empresa de lácteos, porque se están contaminando nuestros ríos de tanta grasa y lodo que generan”.

Por su parte el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, señaló que “esta industria tiene que presentar las autorizaciones ambientales para poder operar, precisamente el Estudio de Daño Ambiental nos sirve para ver cómo van a utilizar los recursos y hasta que haga su estudio lo vamos a valorar”.

Mientras que el Procurador de Protección al Ambiente Juan Carlos Vega Solórzano destacó que “la idea es dar un mensaje a la ciudadanía y a las empresas para que cumplan con estos requisitos y generar en conjunto con las autoridades federales y municipales una sinergia para atacar los problemas ambientales que nos afectan a todos”.

CONTEXTO

El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó este miércoles el municipio de Vista Hermosa. Entregó obras, entre ellas pavimentaciones y acciones hidráulicas. Dio el banderazo para el colector de aguas negras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua dieron a conocer que la calidad de agua en el municipio de Vista Hermosa es cero.

TANHUATO Y VISTA HERMOSA CON CALIDAD DE AGUA CERO: CNDH

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SILVANO ENTREGA OBRAS EN VISTA HERMOSA