• Durante tres semanas los niños asistieron a las actividades.
  • Temáticas encaminadas a formar ciudadanos con responsabilidad social.

La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2019.- El día de hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la clausura del curso de verano donde los niños pudieron realizar actividades de convivencia, aprendizaje y capacitación en temas de medio ambiente y primeros auxilios.

La directora Brenda Rocío Orozco Torres, comentó durante el evento que cada una de las actividades que se hicieron, fueron planeadas con el área de piscología del DIF, a fin de que los pequeños tuvieran un aprendizaje para la vida y así formar ciudadanos con responsabilidad social.

Añadió, que entre las actividades realizadas fueron; visita al asilo de ancianos, pláticas sobre el cuidado de los animales, prevención de accidentes, recorrido en la planta de tratamiento de aguas residuales, así como también conocieron las instalaciones del C5 donde algunos niños pudieron canalizar las llamadas de emergencias a las corporaciones correspondientes.

Por su parte el director de Desarrollo Social, César Oceguera Estrada, dijo que una de las instrucciones del presidente Alex Espinoza es que se hagan actividades en los espacios públicos y centros comunitarios, de esta forma se hace el rescate de estos lugares para que niños, jóvenes y adultos puedan capacitarse en algún oficio, además de ofrecer las instalaciones para este tipo de cursos.

Puntualizó, que los cursos de verano del DIF se caracterizan por implementar actividades que fomentan el sano desarrollo de los niños, así como instruirlos en temas de emergencia y acoso de cualquier tipo.