• Se expondrán retratos, desnudos y sesiones de fotos de moda tomadas entre finales de los 80 y 2011.

Berlín, 7 ago (dpa) – Coincidiendo con el treinta aniversario del inicio de su carrera, una exposición fotográfica compuesta por más de un centenar de imágenes repasará en Berlín la figura de la top-model alemana Claudia Schiffer, que conquistó las pasarelas de todo el mundo en la década de los noventa.

La Galería CWC, situada en la capital alemana, inaugurará la muestra el próximo 23 de septiembre. En ella se expondrán retratos, desnudos y sesiones de fotos de moda tomadas entre finales de los ochenta y el año 2011, informaron hoy los organizadores de la exposición.

Algunas de las imágenes expuestas están firmadas por la también alemana Ellen von Unwerth, una fotógrafa y directora especializada en el erotismo femenino. También se exhibirán trabajos del estadounidense Herb Ritts y del fotógrafo de moda británico Miles Aldridge.

Claudia Schiffer, de 46 años, anunció en 2009 su retirada de las pasarelas. No obstante, en ocasiones realiza trabajos esporádicos como modelo pero lejos de los desfiles. La supermodelo está casada y tiene tres hijos.

Esta información fue dada a conocer en un comunicado por la agencia de noticias alemana DPA la mañana de este lunes 7 de agosto.