Las elecciones a la alcaldía de la ciudad alemana de Rostock que se celebran el próximo domingo podría causar una gran sensación en el país ya que uno de los favoritos para optar al cargo es el empresario danés Claus Ruhe.

Si el candidato independiente de 46 años logra imponerse frente a los ocho competidores, Madsen sería el primer alcalde de una gran ciudad germana sin pasaporte alemán.

Madsen, que cuenta con el apoyo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Liberal (FDP) en la ciudad hanseática de Rostock (norte de Alemania), dice de sí mismo que es partidario de un estilo político diferente, caracterizado sobre todo por el diálogo.

Como empresario dice estar más cerca de las inquietudes que un político profesional que crea condiciones marco, pero solo puede ver los resultados años más tarde.

Durante los últimos 14 años, Rostock fue gobernada por el político independiente Roland Methling. Por razones de edad, ya no podía presentarse a las elecciones. En 2005 se hizo cargo de la ciudad con unos 210 millones de euros (234 millones de dólares) de déficit, deja su cargo libre de deudas.

Esta información fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA a través de un cable informativo.