• Deben acudir antes del 17 de mayo a Vinculación Internacional.
  • Se hará una pre-lista de atendidos por la Unidad de Pensiones.

La Piedad, Michoacán. 3 de mayo de 2019.- La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, hizo un llamado a las personas que iniciaron el proceso de tramitación de su pensión del social security de los Estados Unidos, para que acudan a la dependencia a dar seguimiento al procedimiento previo a la visita con personal de la Unidad de Pensiones que vendrá a la ciudad.

Indicó que son varias las personas que acudieron a iniciar el proceso, pero al requerir de su presencia para culminar el trámite no se les ha podido localizar a muchos de ellos.

Es por eso, que la directora de Vinculación Internacional hizo un llamado a estas personas para que acudan a la dependencia municipal que se ubica en la calle Vicente Guerrero #130 en horario de oficina de lunes a viernes, a terminar con el procedimiento previo a la cita con el personal de la Unidad de Pensiones o bien comunicarse al teléfono 52 278 52.

También pueden acudir las personas interesadas en iniciar este trámite y presentar los requisitos: ser mayor de 62 años; haber laborado en Estados Unidos por más de 10 años con un seguro social legal; copia de su credencial del INE; comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Esto para los titulares.

En caso de que la persona que trabajó en el vecino país ya haya muerto, puede acudir alguno de sus familiares directos y presentar: Acta de defunción; acta de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo; si se trata de hijos o padres quien los tramiten, deben presentar también su documentación, así como número de seguro social de la persona ya fallecida con la cual se compruebe que laboró durante el tiempo establecido.

Social Security