• Invitaron a los 50 mejores promedios de las universidades locales
  • Capacitación en seis sesiones los sábados

El Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM) ofrecerá del 9 de abril al 14 de mayo la segunda edición del Curso-Taller Sé Líder. Mediante esta capacitación, se busca ir formando a cuadros de jóvenes que puedan convertirse en emprendedores y afianzar proyectos empresariales y sociales.

De acuerdo a Óscar Santiago Sevilla, Director Ejecutivo del CINCOM se busca en primer lugar a los 50 alumnos con mejores promedios en las universidades locales pero tienen un cupo limitado a 70 personas. Tiene un costo de recuperación de $200 pesos, pero en caso de que haya un caso excepcional de algún muchacho que no pueda cubrir esa cuota, CINCOM la absorbe.

Sé Líder 2016 consta de seis sesiones de trabajo que se llevan al cabo los sábados de cuatro a 6 de la tarde. El lugar donde se llevará a cabo este Curso-Taller es en el Club Faro ubicado en la Calle Artículo 27 #19 casi esquina con Enrique Ramírez a una cuadra del Boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Jardines del Carmen.

Santiago Sevilla señaló en entrevista con BRUNOTICIAS que ya están casi completos los lugares y esperan sea todo un éxito. Las sesiones iniciarán este próximo sábado 9 de abril con la ponencia “Herramientas para la Expresión Oral” misma que impartirá el locutor Pedro Hernández Tlelo.

Para el 16 de abril la temática de la reunión será Manejo de Emociones. La ponencia será impartida por la doctora en Psicología Estrella Zendejas.

La tercera fase del Curso Taller Sé Líder 2016 correrá a cargo de Gerardo Salim de la organización Junior Achievement MoreliaLa temática a tratar en la sesión del 23 de abril será “Liderazgo que Transforma Empresas“.

Para el sábado 30 de abril tocará tuno al tema: Branding Personal, Crea tu propia marca. Esta etapa del taller será conducida por Andres Diosdado. Es publirelacionista y bloguero a cargo de Coctel Style.

La penúltima sesión de Sé Líder 2016 estará bajo la tutela del Gerente del Centro de Utilidad de Grupo NU3 de La Piedad, Juan Carlos García. El Ingeniero Industrial egresado del Tec de Monterrey tendrá a su cargo el tema Liderazgo Socialmente Responsable. 

Para finalizar en la sexta y última sesión de Sé Líder la ponencia de la recta final de este curso taller correrá a cargo del Director General de LAPISA, Francisco Javier Romo López con el tema: Liderazgo y Emprendimiento.