• CINCOM becará a 1000 emprendedores con capacitación para iniciar su negocio.
  • Los aspirantes a estas becas no tienen que ser universitarios pero sí jóvenes. 

La Piedad Mich., a 31 de mayo de 2016.- El Director de Distrito Emprendedor, Ruben Alejandro Romero García, estuvo con los integrantes del Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) a quienes expuso una propuesta para capacitar a 1,000 posibles emprededores de La Piedad y su región para  validar ideas de negocio en lo  comercial, técnico y financiero, misma que se va a implementar con el apoyo de las instituciones de educación como UNIVA, ITLP y Universidad Politécnica de Pénjamo.

El también profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que  lo que buscan es que tanto profesores universitarios como jóvenes tengan la oportunidad de saber la viabilidad técnica, económica y comercial de la idea de negocio que tienen, para así poder tomar decisiones.

“En vez de que puedan aventarse a poner un negocio sin pensar muy bien, o por necesidad, con una metodología rápida, pueden verdaderamente saber si vale la pena invertir tiempo y dinero en esa idea de negocio o si no, buscar otra”. Señaló Romero García a BRUNOTICIAS en entrevista. Distrito Emprendedor surge con el enfoque de capacitar al emprendedor y empresario en temas de acceso a capital de inversión y financiamiento alternativo.

El Director Ejecutivo de CINCOM, Óscar Santiago Sevilla señaló que de los mil prospectos de emprendedores que se capacitarán mediante becas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) serán 160 hijos o familiares de migrantes así como 840 personas más entre las que destacan 25 maestros universitarios quienes dirigirán grupos de 40 alumnos, esto con la finalidad de sensibilizarlos en la metodología.

La capacitación para los emprendedores consiste en un taller de financiamiento alternativo y ecosistema emprendedor y un simulador de capital emprendedor. Cabe señalar que las personas que aspiren a estas becas no deben ser universitarios, sólo que cumplan con los requisitos de querer emprender e iniciar su propia empresa mediante una idea novedosa. El programa estará abierto a los municipio vecinos de la región.

Entre los temas que se van a ver será análisis de mercado, de tendencia, de viabilidad técnica y que sean económicamente rentables. La meta de este proyecto es que  el programa “Emprendiendo desde 0” se vuelva en la primera materia para un emprendedor.

CINCOM es una Asociación Civil sin fines de lucro con origen en La Piedad, Michoacán, busca propiciar las condiciones para impulsar la innovación y desarrollo de empresarios jóvenes de la región para ser generadores de empleos.