• Los indiciados llevaban pistolas calibre .38 especial, 9 milímetros y .22

Morelia, Michoacán. 6 de febrero de 2018.-La delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR) inició carpetas de investigación. Esto contra cinco personas como probables responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Las detenciones se llevaron a cabo en diversos operativos.

El primer arresto se llevó a cabo en la comunidad de Romero de Guzmán, municipio de Zamora. Una persona a bordo de una motocicleta en posesión de un arma de fuego. Es un revolver, calibre .38 especial con seis cartuchos útiles. La detención realizó por elementos de la Policía Michoacán sobre el Libramiento Norte de Zamora.

De acuerdo al informativo oficial de la PGR, en otra acción se logró la detención de cuatro indiciados. Estas personas llevaban consigo dos armas. Una pistola fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador. También portaban una pistola tipo revólver, calibre .22 milímetros con cinco cartuchos útiles.

La detención de estas cuatro personas se llevó a cabo por elementos de la Policía Michoacán. Los guardianes del orden estaban efectuando operativos en la comunidad de Carapan. En específico sobre la carretera Zamora–Morelia, según el parte oficial dado a conocer este martes.

De acuerdo con dichas indagatorias, los indiciados, las armas y los vehículos, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía de Michoacán, en Zamora. El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.