Autoridades municipales, el sector salud e integrantes del CIJ tienen definido el programa de actividades a realizar.

La Piedad, Michoacán, 6 Septiembre 2016.- A través de las comisiones de regidores de Salud y Educación, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, así como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), establecieron un programa de actividades para desarrollar del 19 al 23 de septiembre la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Para esta ocasión el lema que regirá la actividad a desarrollarse es: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, con lo que se busca el involucramiento del sector juvenil de la ciudad y que ellos tomen consciencia de actos responsables.

La inauguración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se tiene programada para el próximo lunes 19 en el Centro Histórico, en donde se instalarán stands en los que se ofrecerán servicios a la población sobre problemas de tipo dental, estará también la policía preventiva, un espacio para nutrición, otro para atender casos sobre adicciones, violencia y planificación familiar.

Para el martes se impartirá una conferencia sobre nutrición, la cual correrá a cargo de personal del IMSS; el miércoles se ofrecerá otra ponencia con el tema de adicciones y esta estará dictada por el CIJ. Al Centro de Salud le corresponderá hablar sobre la violencia y lo hará el jueves, para concluir con la entrega de reconocimientos a los participantes el viernes 23 de septiembre. Aunado a las conferencias, también se tiene contemplados torneos deportivos y un rally JUVENIMSS.

La reunión de integración y planeación de las actividades a realizar se llevó a cabo el martes 6 por la mañana en el Centro Cultural Piedadense, en donde se contó con la presencia de los regidores, Yelitza Téllez Hernández, Laura Elena Valadez Navarro, Ricardo Hernández Luna y Crisanto Loeza Ruíz, quienes forman parte de las comisiones de salud y educación, así como representantes del IMSS, CIJ y Centro de Salud.