• Piden ayuda a autoridades y a particulares para arreglar el camino de acceso a CIJ El Fuerte.
  • Actualmente ahí se lleva a cabo los cursos de verano para niños y el tratamiento para enfermos.

La Piedad, Mich., 3 agosto 2016.-  Centros de Integración Juvenil de La Piedad pidió ayuda este miércoles para la reparación del camino de ingreso a sus instalaciones. Esto fue dado a conocer en la cuenta de Facebook de CIJ La Piedad la mañana de este miércoles. En la publicación el centro de tratamiento contra adicciones muestra mediante siete fotografías el estado de la vía de acceso a sus instalaciones en El Fuerte. Esto por la erosión causada por las lluvias del presente temporal.

En las fotografías compartidas en la red social se aprecia que en algunos casos el asfalto fue erosionado por las corrientes de agua. En otras de las imágenes se muestra un deterioro total del empedrado ubicado en el ingreso a CIJ. Actualmente en este lugar se llevan a cabo cursos de verano para niños, adolescentes y jóvenes. Además se llevan a cabo las sesiones de tratamiento externo a enfermos por alguna sustancia adictiva.

En la publicación, Centros de Integración Juvenil solicitan la intervención de las autoridades. También piden ayuda de las “personas que conocen, confían y apoyan nuestro trabajo”, dice el mensaje de CIJ. Así mismo comentan que “cualquier tipo de ayuda sería de gran valor sobre todo para las personas a las cuales servimos”. La petición termina dando las gracias de antemano.

 Situado en Paseo de La Mesa # 25 en la localidad de El Fuerte, Centros de Integración Juvenil es una institución con presencia a nivel nacional. Su metodología de tratamiento en prevención y atención de adicciones es una de las más reconocidas en el continente.

En 10 años, CIJ en La Piedad y su región trabaa en el tratamiento, pero sobre todo en la prevención de adicciones. En 2015 acudieron a 33 comunidades rurales, trabajaron en nueve municipios de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Estas cifras reportadas en el informe a la comunidad que rindió su directora Gabriela Villaseñor Ramírez el 17 de marzo de este año.