• Se realizó la promoción de activación física y receptiva en niños de preescolar

Centros de Integración Juvenil (CIJ) de La Piedad, el Centro de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar (CAPEP) #14 así como diez jardines de niños de la localidad participaron en el Segundo Foro Infantil “Desarrollo Sano del Infante”. Este evento se efectuó en el campus de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) este 27 de abril con la finalidad de promover la actividad física en los niños.

El evento en que que también participó la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de La Piedad personal de CIJ La Piedad realizó juegos recreativos para alumnos de preescolar como forma de inculcar entre los pequeños recursos para evadir las adicciones. 

Como vocal del Patronato de Centros de Integración Juvenil, CIJ La Piedad, la Directora de la UNIVA, plantel La Piedad, Natalia Alejandra Salinas Bravo, facilitó las instalaciones universitarias para la realización de este evento. 

De acuerdo a un boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad participaron alumnos de los Jardines de Niños: Ma. Helena Chanes, María Montessori, Rosaura Zapata Cano, José Vasconcelos, Gabriela Mistral, Fco. Javier Mina, Edmundo de Amicis, Jean Piaget, Bertha Von Glumer Leyva y CAPEP número 14, todos ellos de La Piedad.

En las actividades en conjunto realizaron dinámicas de baile, canto y concursos, así como la presentación de cuenta cuentos con la obra “El árbol que no quería morir”, la exposición de disfraces y un  “picnic” con un refrigerio aportado por la UNIVA a través de los alumnos de gastronomía.

Cabe señalar que el CIJ La Piedad ha trabajado de manera cercana al Gobierno Municipal y se enfoca en la atención integral hacia los  consumidores de sustancias adictivas; se ha desarrollado por más de 47 años en todo el país y de ese lapso, 14 años con acciones en La Piedad coadyuvando para evitar la adopción de estas prácticas de daño a la salud y en su caso, tratamientos integrales de desintoxicación.