• Se ofrecerá la primera plática en la Escuela Secundaria Técnica 140 de Ciudad del Sol.
  • Alertarán a padres de familia sobre casos de violencia entre adolescentes.

La Piedad, Mich. 13 de diciembre de 2018.- La dirección de Educación, el Instituto de la Mujer (IMM) y de la Juventud Piedadense (INJUP) con el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), se reunieron con representantes de escuelas Secundarias, para poner en marcha un programa de prevención de violencia y Cutting en los planteles educativos.

Durante la reunión se habló de uno de los principales problemas que está de moda entre los jóvenes como lo es el llamado Cutting, que consiste en provocarse lesiones en los brazos, antebrazos, abdomen, muslos y piernas con objetos afilados como una forma de provocarse sufrimiento físico para sentir alivio al dolor psicológico e introducirse una regla para decir qué tan profunda es la herida.

Para hablar sobre este tema, así como tratar los casos de violencia y bullying, a partir del viernes 14 dará inicio un programa de prevención en el que participan dependencias como IMM, INJUP y CIJ con el fin de orientar y atender sobre este tema a los adolescentes. La cita será en la escuela Secundaria Técnica No. 140 de Ciudad del Sol.

El propósito es hacer ver a los jóvenes los daños que podrían provocarse al seguir realizando estas prácticas, orientarlos de manera adecuada e involucrar a los padres de familia sobre este y otros temas relacionados con los jóvenes que serán impartidos por personal del IMM y el CIJ.

Con el INJUP se buscará poner en marcha diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, al cabo de las cuales se establecerán mecanismos para invitar e incentivar a los jóvenes talentosos.

La reunión entre estas dependencias de gobierno, se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina; la titular del IMM Claudia Eugenia Buenrostro Díaz; el director del INJUP, Rigoberto Romero Armendáriz y la directora del CIJ, Irma Gabriela Villaseñor, así como representantes de las escuelas Secundarias del Municipio.