• Podrán participar adolescentes de 12 1 7 años, así como jóvenes entre 18 y 29.

Ciudad de México. 26 de marzo de 2018.- Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invitan a la población de 12 a 29 años de edad a participar en el Concurso Nacional PrevenTubers “Dale play a tu salud”.

El objetivo principal de este concurso es que las y los jóvenes realicen y compartan mensajes en formatos innovadores para promover la difusión y transmisión de información entre pares que facilite la toma de decisiones libres, informadas y responsables sobre su salud, a través de la plataforma digital de videos YouTube.

La convocatoria, que cerrará hasta el próximo 23 de julio, consta de dos categorías: A) 12 a 17 años y B) 18 a 29 años, y para participar, las y los interesados deberán elaborar un video con duración de 1 a 3 minutos, en el cual presenten las actividades que les apasionan, divierten y con las que tienen una vida saludable.

Los videos, podrán elaborarlos sobre alguno de los siguientes ejes: ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana?, ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables? y, ¿Qué contribuye que ante una situación determinada decida de manera libre, informada y responsable?

Cabe destacar que dichos temas, son sólo una guía para la reflexión y referencia, no son limitativos y pueden presentar otras ideas más creativas para realizar su Departamento de Difusión y Ediciones Tel.: 21 58 32 85 comunicacionsocial@cij.gob.mx video, por el cual, podrían recibir estímulos económicos de $10,000.00, $7,000.00 y $5,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar del certamen, respectivamente.

Un jurado seleccionará a los 20 mejores trabajos semifinalistas, mismos que se subirán al canal de YouTube de CIJ, donde se someterán a votación pública del 13 al 17 de agosto para seleccionar a las tres mejores propuestas a través del mecanismo de números de “Me gusta” obtenidos en la plataforma de YouTube.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases del concurso e inscribirse en el micrositio diseñado para dicho fin: www.cij.gob.mx/concursonacional2018. Por su parte, los resultados se darán a conocer el 20 agosto en las páginas web y las redes sociales de CIJ y el Imjuve: www.cij.gob.mx y www.gob.mx/imjuve, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=2145y5yIZ2w