CIJ ORGANIZA FORO “EXPRÉSATE CON SENTIDO”

Durante esta semana de realizarán conferencias, eventos culturales y deportivos como parte de las actividades. 

La Piedad, Michoacán, 29 Noviembre 2016.- En el marco de la Jornada Incluyente se realizó el séptimo Foro Juvenil “Exprésate con Sentido”. El evento es organizado por Centros de Integración Juvenil La Piedad (CIJ). El evento se llevó a cabo en el Auditorio de UNIVA Campus La Piedad.

El objetivo de este tipo de eventos es el de concientizar a las personas de todas las edades sobre las consecuencias que pueden ocasionar las adicciones de drogas y alcohol, en esta ocasión mediante actividades recreativas como baile, canto y actuación.

Los invitados y participantes fueron alumnos de distintas instituciones educativas como Escuela Secundaria Foránea Santos Degollado, la Secundaria No. 20 y 70, así como también la Telesecundaria 20 de Noviembre y Club de Leones, la Secundaria “Benito Juárez García” entre otras más que amenizaron el evento con sus distintas habilidades artísticas.

Durante esta semana se seguirán realizando actividades en pro de esta Jornada Incluyente como conferencias, la caminata por la inclusión, feria de servicios, eventos culturales y deportivos. El día de mañana se llevará a cabo la conferencia de la medallista paralímpica de judo Lenia Ruvalcaba. Ella acaba de ganar medalla de oro en Río 2016. Es débil visual y compitió como judoca convencional en los juegos Panamericanos de Guadalajara.

Luis Alejandro Saldaña Saldívar, titular del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), comentó que siempre se está al pendiente de los distintos sectores de la población, en esta ocasión, del sector juvenil, ya que es el más vulnerable en caer en este tipo de situaciones tan lamentables, por eso se colabora en medida de lo posible con diferentes actividades y fomentar la sana convivencia tanto en la juventud como en la población en general.