• Se repartirán $15 mil pesos en premios para los tres primeros lugares.

Ciudad de México, 14 de julio de 2017.- Las redes sociales pueden ser un efectivo medio para transmitir mensajes de prevención del consumo de drogas, así como estimular la influencia de los jóvenes como agentes de cambio positivo en su comunidad.

En esa búsqueda por conocer las expresiones de los jóvenes, Centros de Integración Juvenil, con la colaboración del Instituto Mexicano de la Juventud, organiza el Concurso Nacional de Memes, GIF y Videos “Like por tu Salud”, dirigido a la población 13 a 24 años.

Hay tres categorías de participación: memes y GIF, de 13 a 17 años; videos, de 13 a 17 años; y videos de 18 a 24 años. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría: 1er lugar: $7,000; 2do lugar: $5,000; 3er lugar $3,000.

Los participantes pueden encontrar las bases del concurso e inscribirse en www.cij.gob.mx; la convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y la premiación se llevará a cabo en el mes de octubre. Un jurado seleccionará a los 15 mejores trabajos por categoría, los cuales se publicarán en las redes sociales de CIJ del 25 de septiembre al 13 de octubre. Los ganadores serán los que reciban más likes en Facebook y más corazones en Instagram.

Centros de Integración Juvenil organiza anualmente concursos en los que promueve la participación de niños y jóvenes en la creación de mensajes preventivos del consumo de drogas, a través de diversas actividades. Hasta la fecha, ha realizado 14 Concursos Nacionales: siete de cartel, uno de videos, uno de spots de radio, uno de canciones, uno de carteles y videos, uno de coros y ensambles instrumentales, uno de expresión literaria (dibujos y cuentos) y uno de memes, GIF y videos.